Proloterapia

Desde 1899 cuando el farmacólogo Alemán Heinrich Dreser describiera las propiedades analgésicas y desinflamatorias del ácido acetilsalicílico, los médicos hemos tratado el dolor músculo esquelético con desinflamatorios no esteroideos y esteroideos tal como fuimos entrenados por nuestras escuelas de medicina con asociación e influencia de la industria farmacéutica moderna.

La realidad actual: Pacientes con dolor desde leve hasta severo e incapacitante con años de tratamiento con AINES y corticoides sin tener alivio de sus síntomas.

La terapias proliferativas o proloterapias consisten en una alternativa de tratamiento para los pacientes con dolor agudo o crónico con el fin de proliferar tejido sano y así curar la estructura afectada ya sea una articulación, ligamentos o tendones, a diferencia de las terapias farmacológicas clásicas que desinflaman el área dolorosa sin importar el daño estructural subyacente perpetuando el dolor en el paciente.

El desarrollo de la Proloterapia como técnica altamente efectiva para el tratamiento del dolor músculo esquelético se ha documentado desde 1930. Esta técnica ha ido ganando aceptación y terreno pese a que no es enseñada en los programas académicos tradicionales de las escuelas de medicina.

La Proloterapia es una técnica intervencionista la cual tiene como fin promover la salud y estabilidad articular disminuyendo de esta manera el dolor

En Vetintegral somos los únicos en México avalados por el Instituto de Proloterapia: